Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Miércoles, 11 Julio 2018 16:47

Casi dos décadas sin defunciones por rabia en Oaxaca (INTERNACIONAL).

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

OAXACA.- Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que concluirá acciones hasta aplicar la última dosis.

El encargado de los SSO, Donato Casas Escamilla, aseguró que se cuenta con más de 400 mil dosis de esta vacuna que es gratuita y de alta calidad, con el objetivo de prevenir el contagio de la rabia a través de la mordida de los animales de compañía al ser humano.

Exhortó a la población a ser responsable con su hogar y la comunidad en general, para vacunar a gatos o perros y así continuar con cero casos de defunciones por rabia en humanos en la entidad, llevándolos a los centros y casas de salud o puestos semifijos.

Detalló que los síntomas característicos de este padecimiento en el ser humano son: fiebre, cefalea, dolor en la región afectada, molestias por la exposición a la luz, así como el incremento de la saliva.

Visto 208 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.