Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Miércoles, 11 Julio 2018 16:54

¿A dónde van las mascotas después de su muerte?

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas es ¿qué es morir? El deseo de trascendencia choca con la idea de la nada. Sin embargo, también vale la pena preguntarse ¿a dónde van las mascotas después de su muerte?

Posiblemente, una de las formas más incomprensibles de sufrimiento se da ante la muerte de un ser amado, que incluye, por supuesto, la muerte de una mascota.

Sin embargo, algo triste sobre estos casos es que no es común que se realicen procesos de duelo sobre estás pérdidas, y tampoco se le da espacio a la persona de procesar el dolor y sanar. Esto es particularmente perjudicial para aquellos que encuentran en sus mascotas una fuente única de amor verdadero.

Existen muchas discusiones sobre si tienen o no espíritu. Sin embargo, es indudable que los animales comparten con nosotros aspectos en común. Por ejemplo, pueden sentir emociones similares a las nuestras, como la felicidad, la tristeza o el dolor.

Igualmente, muy a parte de lo condicionado por sus instintos, cada uno de los animales está dotado de un carácter personal que lo hace único, y se nutre a partir de su experiencia.